domingo, 31 de julio de 2011

Las Ballenas Vuelven a Colombia

En el Pacífico iniciaron recorridos para verlas, escuchar sus cantos y ver sus saltos acrobáticos.

Hace 20 años, a algunos pescadores del Pacífico les daba miedo meterse al mar entre agosto y octubre, porque temían toparse con un monstruo que ellos bautizaron como 'golfín'.

Como si fuera el protagonista de un cuento de terror, lo describían como un ser negro, que soplaba agua por el lomo y que -según ellos- era capaz de comerse a una persona de un bocado. Verlo entonces era como quedar condenado a una maldición.

Pero las cosas han cambiado. Hoy, todos quieren que la época de ver 'golfines' llegue. Ahora, esos mismos pescadores les dan la bienvenida y les llaman por su nombre exacto: ballenas jorobadas o yubartas.

Ya están comenzando a arribar al país desde la Antártica,donde por estos días todo está más congelado que de costumbre, luego de un viaje de más de 8.000 kilómetros y durante la migración más larga hecha por un mamífero a través del océano.

Y no llegan solas. Tortugas marinas y aves multicolores también escapan por estos días del frío sur continental y se están refugiando en Colombia sincronizadamente. De paso, han puesto a operadores turísticos a ofrecer planes para monitorearlas.

Cada año solo las ballenas pueden ser vistas por más de 13 millones de personas, que participan en tours en más de medio centenar de países, liderados por más de 3.000 operadores.

En todo el Pacífico ya comenzaron los recorridos para verlas, escuchar sus cantos y, sobre todo, para ser testigos de sus saltos acrobáticos fuera del agua, un comportamiento que los científicos aún no se explican del todo: ¿Es un intento para ubicarse? ¿Para quitarse algas o plantas de sus lomos al chocar contra el agua? ¿Otra estrategia para cortejar a sus pares?
Fuente: El Tiempo

viernes, 29 de julio de 2011

Orejas de Gato Controladas por Ondas Cerebrales



Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato blancas o negras controladas con ondas cerebrales.


 "Las mullidas orejitas leen la actividad cerebral, o sea que se alzan cuando el usuario está concentrado en algo y luego bajan cuando se relaja", indican los inventores. 
Este curioso elemento se llama 'Necomimi', juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también 'neuro-comunicación', afirmó Neurowear, el equipo inventor.



"Estamos explorando nuevas vías de comunicacion y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", dijo Kana Nakano, de Neurowear. "Debido a que los sensores tienen que estar asidos a la cabeza, tratamos de lograr algo que fuera a la vez bonito y se adhiera muy bien" a la cabeza, agregó. 


El equipo inventor incluye expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar el proyecto. Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería. 


"Los juguetes actuales con ondas cerebrales se centran en controlar las ondas cerebrales. Mientras que Necomimi puede revelar los estados mentales. En ese sentido, estamos proponiendo un nuevo instrumento de comunicación", explican sus creadores


Uno de cada Cinco Divorcios es ocasionado por Facebook



Un nuevo informe de la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas viene a señalar a las infidelidades a través de las redes sociales como la principal causa de divorcio en Estados Unidos. 


Entre todas las redes, Facebook se lleva la palma, y es citada entre las causas de divorcio en uno de cada cinco casos.



El 66% de los abogados matrimonialistas del estudio señalaron que las evidencias encontradas en Facebook fueron parte las causas alegadas para solicitar el divorcio, el 15% mencionaron a MySpace, y sólo un 5% a Twitter.
Los datos referentes a Inglaterra presentan los mismos niveles de infidelidad en Facebook con un 20% de los casos señalando a la famosa red social.
Las actividades que más problemas han creado a los infieles son mantener conversaciones de carácter sexual vía chat, o realizar comentarios reveladores a través en los perfiles de desconocidos a la vista de toda la red de contactos.
Los datos que facilita del anuario CyberPsycology and Behaviour Journal calculan que Facebook ha provocado 28 millones de separaciones en el último año en todo el mundo.

Y es que el 95% de los 600 millones de usuarios de Facebook han buscado a sus ex parejas o novios de la juventud.

¿Y tú que piensas? ¿Tiene facebook la culpa?

Fuente: http://www.averlo.com/notinsolito/






Google +1:


Online


Like