viernes, 16 de septiembre de 2011

El Mono Mas Pequeño del Mundo


Esta adorable criatura es particularmente vulnerable a las actividades humanas. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonía occidental y en estado adulto su tamaño no supera los 18 centímetros. Aqui puedes ver las fascinantes imágenes de la especie.El también llamado Titi pigmeo (Callithrix pygmaea) habita las selvas lluviosas de poca precipitación o bosques maduros compuestos por cañas o hierbas altas.Viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos con un promedio de 5, presumiblemente familias lideradas por una única hembra y un único macho maduros sexualmente.La especie es natural de América del Sur y se distribuye en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.
Considerando su área de distribución y los problemas como la desaparición de bosques por la ganadería y la agricultura junto con el tráfico ilegal como mascotas hacen que las poblaciones silvestres de esta especie se vean seriamente afectadas, disminuyendo rápidamente. Un futuro poco prometedor se espera para esta especie a menos de que sean iniciados programas de conservación de los individuos en estado silvestre y de eliminación de las vías de tráfico animal de "nuestras" selvas Amazónicas.



El Abuso de Analgesicos hace mas Propenso al Organismo a Tener Cancer de Riñon


Científicos estadounidenses afirman que el uso durante más de 10 años de distintos tipos de analgésicos aumenta tres veces el riesgo de padecer cáncer de riñón.
La investigación médica que ha llevado a esta conclusión y donde han participado cerca de 125.000 adultos reveló que los que tomaron medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno, durante un largo periodo son más propensos a la grave enfermedad en comparación con aquellos que los tomaron menos de cuatro años.


De acuerdo con los expertos médicos, las personas que toman los fármacos del grupo AINE durante más de 10 años tienen altos riesgos de sufrir carcinoma de células renales, que es la forma más común de cáncer de riñón. Asimismo los científicos llegaron a la conclusión que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es el único medicamento del grupo AINE cuyo uso prolongado no conlleva consecuencias graves.


El estudio, publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', fue llevado a cabo por el doctor Yunvun Cho junto con sus colegas de la Harvard Medical School y el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, EE. UU. Un equipo de especialistas revisó los datos de 77.000 mujeres y 50.000 hombres que tomaron varios tipos de analgésicos durante mucho tiempo. Los científicos descubrieron que 333 sufrían de carcinoma de células renales.
Cabe señalar que el cáncer de riñón constituye el 2,7% de todos tipos de cáncer, y los hombres lo padecen dos veces más que las mujeres.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29701.html

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevo Record Guiness .... Uñas de Tres Metros


La estadounidense Chris Walton, más conocida como 'Duquesa', ha batido un récord Guinness como la persona con las uñas más largas del mundo.
Cantante de rock, madre y abuela de 45 años, Walton se dejó crecer las uñas durante 18 años. Actualmente sus 'garras' de record miden 3,1 metros de largo en su mano izquierda y alcanzan los 2,92 metros en la derecha.
A pesar de la dificultad que pueden ocasionar las uñas, la mujer no ha dejado de seguir con sus labores de ama de casa.
"Todavía limpio el cuarto de baño. De verdad, odio limpiar, pero lo hago", comentó la 'Duquesa', que compareció en la ceremonia de lanzamiento de la nueva edición del libro Guinnes, realizada en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Entre otras estrellas, comparecieron el hombre con más piercings (453 en total), la mujer más flexible y el músico que toca el violín más grande del mundo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_29680.html?rc=1

Se lanza en Cuba la Primera Vacuna Contra el Cáncer de Pulmon


La primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de la historia ya ha sido aprobada para la comercialización en Cuba. Ahora los especialistas evalúan implementar el principio de la función del prometedor fármaco en el tratamiento de otras enfermedades oncológicas.
Los especialistas del Centro de Inmunología Molecular de La Habana tardaron 25 años en desarrollar la vacuna CimaVax-EGF. Este preparado es un análogo del EGF, factor de crecimiento epidermal, que es necesario para el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Al aplicar el fármaco, el sistema inmunológico del organismo ataca las células que producen el EGF y de esta manera el crecimiento del tumor se reduce considerablemente.
La vacuna no puede prevenir la enfermedad pero mejora el estado de los pacientes graves. El tratamiento con Cimavax-EGF está indicado para los pacientes que ya se han sometido a quimioterapia o radioterapia y están considerados terminales sin alternativa terapéutica. Cimavax-EGF ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada y aumenta la expectativa y la calidad de vida de los enfermos con estos tumores.
Según explicó en la prensa local la directora del proyecto, Gisela González, el fármaco "ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular".
En Cuba CimaVax-EGF fue aprobado para el uso clínico en los enfermos con la tercera y la cuarta fase del cáncer, que no experimentaban resultados positivos con tratamiento con radioterapia y quimioterapia. Los pacientes en los hospitales del país recibirán la vacuna gratuitamente. El cáncer de pulmón en la isla caribeña anualmente se lleva de vida de cerca de 20.000 personas. En 12 de las 15 provincias de Cuba esta enfermedad es la principal causa de la mortandad.
En todo el mundo, según los recientes datos del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, cada año se registran 12 millones de casos de cáncer. Cerca de 2,8 millones de personas enferman debido a su estilo de vida, que incluye costumbres nocivas, mala alimentación y peso excesivo. Los expertos advierten de que la cantidad de estos enfermos en la próxima década aumentará bruscamente.
Fuente: http://actualidad.rt.com

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29388.html

domingo, 11 de septiembre de 2011

Como Pasar de "Novia Intensa" a Acosadora en 65000 Llamadas


El lunes pasado una mujer neerlandesa de 42 años fue detenida por acosar a su supuesto ex novio de 62 años. La Policía neerlandesa le acusa de llamar al hombre 65.000 veces, sólo el año pasado, violando su derecho a la privacidad.
El hombre, que ha sido víctima de este 'apasionado' caso, ha negado que tuviera  o haya tenido relación alguna con la mujer. Sin embargo ella ha confirmado este jueves ante la Corte que sí hubo un noviazgo y que no le parecía demasiado alto el número de llamadas.
En el arresto de la supuesta acosadora la Policía retiró de su apartamento varios teléfonos móviles y ordenadores. Por el momento el tribunal ha prohibido a la acusada contactar con su presunta víctima.
Haz tu la cuenta... ¿cuantas llamadas diarias necesitas para lograr 65000 en un año?


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_29407.html

jueves, 8 de septiembre de 2011

En Colombia Quedaría Prohibido el Uso de Animales en Circos


En Colombia quedaría de manera definitiva prohibido el uso de animales en los circos que se presenten en el país.
Así lo establece un proyecto de ley que “penaliza el maltrato animal” bajo todo contexto. El promotor de la idea, el representante Hernando José Padaui Álvarez, radicó la iniciativa que establece el respeto de la vida, propiciado en “un ambiente sano entorno a la defensa de los animales como sujetos de derechos”.
Este es un compromiso político de quienes trabajamos no solo por el respeto que merecen los animalessino por la incidencia positiva en la convivencia social, donde se propone introducir al Código Penal, conductas que atenten contra la vida y bienestar de los animales”, aseguró.
El legislador además dijo que “el debate está abierto, con toda la fuerza que une a estos animalistas por un equilibrio y vida digna para todos los seres vivos”.
La iniciativa cuenta con el apoyo de las organizaciones de protección animal, el trabajo y apoyo de ALTO, plataforma animalista, de la Bancada Política Animalista y especialmente algunas organizaciones en manos del abogado animalista Sergio Manzano y el representante de la ADI Eduardo Peña.
Fuente: elespectador.com

Recibe Multa por No Tener Sexo Con su Mujer?????


Un francés de Niza fue condenado por un tribunal a pagar a su ex mujer una indemnización de 10.000 euros por no haber tenido relaciones íntimas con ella durante años.
La condena fue pronunciada una vez terminado el proceso de divorcio entre el matrimonio. Según la esposa, la ausencia de sexo en la pareja fue el origen de su separación, pues no se tocaban desde hacía años. El tribunal le dio la razón, ya que "las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen".
El tribunal rechazó las alegaciones del hombre de 51 años de que tenía "problemas de salud", que "las relaciones simplemente se esfumaron con el paso del tiempo", y que sufría "una fatiga crónica causada por su trabajo".

"[El condenado] no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", fue la respuesta de los jueces a sus alegaciones.
Cabe señalar que los jueces en Francia tienen el derecho de determinar en cada caso concreto con qué frecuencia un matrimonio debe tener relaciones íntimas para considerarse una relación sana.
Fuente: http://actualidad.rt.com


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_29202.html

Los "dueños de Machu Pichu" Denunciaran al Estado Peruano ante la UNESCO


La familia Zavaleta, que se declara propietaria del terreno en el que se sitúa Machu Picchu, denunciará al Estado peruano ante el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Solicita una indemnización o que se expropie el terreno.
Desde hace más de seis años la familia reclama en los tribunales de Cuzco que se le reconozca como dueña del lugar. Se declara propietaria de 22.000 hectáreas de las más de 35.000 que ocupa el santuario inca. Cansados de la falta de progreso, los Zavaleta decidieron extender el litigio que tienen con el Estado ante el organismo de la ONU.
"Vamos a denunciar al Estado peruano por infracción de las convenciones internacionales en materia de patrimonio cultural", declaró el abogado Fausto Salinas, defensor de la familia Zavaleta.
Según el abogado, la táctica del Gobierno ha sido dilatar los procesos para evitar que se les indemnice o que se expropie el valor de los terrenos. "El Estado sostiene la equivocada tesis de que al ser estos bienes patrimonio cultural de la nación los derechos de propiedad quedaron extinguidos. Esta tesis no tiene ningún fundamento ni en Perú ni en el derecho internacional", manifestó Salinas.
Formalmente dos familias se declaran los dueños del terreno: los Abrill y los Zavaleta. En 1933 el hacendado José Emilio Abrill Vizcarra inició los trámites para que el Estado expropiara el lugar. En 1944, Julio Zavaleta se compró dos fundos que atraviesan los caminos incas de José Emilio Abrill Vizcarra.
Las familias disponen de su página web Propietarios de Machu Picchu, en la que defienden su posición de dueños del santuario inca.
Fuente: http://actualidad.rt.com


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_29246.html

La Policía Colombiana Patrulla en Ferrari


Un Ferrari de lujo, antigua propiedad del narcotraficante colombiano 'Rasguño', ahora encarcelado en EE. UU., será blanco y verde para hacer labores de vigilancia para la Policía deColombia.
La idea es enviar un mensaje a los narcos para que entiendan que todos los bienes de la mafia pasarán al Estado, declaró el titular de la Policía que ha encabezado el proyecto.
El vehículo fue entregado a Colombia después de que Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', fuera capturado en Cuba por estar vínculado al cártel colombiano del Norte del Valle y extraditado a EE. UU. en 2007. A pesar de que el automóvil tiene casi 20 años, está casi nuevo. Tan solo ha recorrido algo más de dos mil kilómetros y tiene un valor en el mercado de 250.000 dólares.
Se cree que Gómez Bustamante usó el vehículo únicamente para participar en unas carreras en el Valle. Allí algunos de sus socios supuestamente cerraban una vía para que 'Rasguño' pudiera disfrutar de la potencia del Ferrari.
Tras el encarcelamiento del 'narco' en Estados Unidos, su propiedad de alta velocidad estuvo casi cuatro años en los estacionamientos de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Ahora las autoridades han decidido entregarlo a la Policía para que sea el administrador temporal hasta que un juzgado le aplique la extinción de dominio.
Fuente: http://actualidad.rt.com


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_29347.html

Motor del Tamaño de una Molecula


Científicos de la Universidad de Tufts, EE. UU., han logrado construir el nanomotor más diminuto del mundo. La nueva construcción, además, es el primer motor microscópico impulsado por  corriente eléctrica. Las elaboraciones anteriores utilizaban la luz o reacciones químicas para funcionar.
El motor mide tan sólo un nanómetro (el récord anterior de un dispositivo de este tipo es 200 nanómetros). Es una sola molécula, instalada en substrato de cobre. La molécula está formada por un átomo de azufre que tiene dos “brazos” integrados a los átomos del carbono y el oxígeno.
Un microscopio de efecto túnel de baja temperatura (LT-STM), que utiliza electrones, en lugar de luz, fue utilizado en calidad del polo negativo del motor. Bajo la influencia de los electrodos, el motor gira alrededor del eje vertical. Con una temperatura de 5 grados kelvin (-292 grados Celsius) realiza unas 50 revoluciones por segundo.
Los científicos explican que gracias a esta baja cantidad de rotaciones, determinada por la baja temperatura entre otros factores, se logró monitorear el movimiento de la molécula en tiempo real, así como mostrar que el movimiento es causado por el impacto de los electrones y no por procesos eventuales. De hecho los expertos sostienen que con una temperatura de 100 grados kelvin, debido a las oscilaciones térmicas, la molécula tendría cerca de un millón de revoluciones por segundo, lo que los equipos modernos todavía no pueden detectar.
Los investigadores esperan que dispositivos de este tipo pudieran usarse en la propia creación de nanosistemas, por ejemplo en sensores microscópicos.  Los creadores del motor más pequeño del mundo estudian solicitar su inscripción en el Libro Guinness de los Récords.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_29267.html

lunes, 5 de septiembre de 2011

Las Hormonas Sexuales Podrian Definir La Profesion de las Personas

Las hormonas sexuales influyen en la elección de la futura profesión. A esa conclusión sorprendente llegaron los científicos de la Universidad Penn State en EE. UU., cuyo informe fue publicado en el portal The Times of India. Según uno de los autores de la investigación, Adrian M. Beltz, que trabaja en esa Universidad, los factores hormonales afectan mucho a nuestros intereses en relación con las actividades.

Durante el estudio los investigadores monitorearon el comportamiento y la salud de adolescentes y jóvenes que sufrían hiperplasia suprarrenal congénita. Se trata de un trastorno genético que lleva al bloqueo de la productividad del cortisol por parte de las glándulas suprarrenales. Los genes asociados con la enfermedad codifican las enzimas implicadas en la transformación del colesterol a los esteroides. En el experimento también participaron familiares de los enfermos a quienes no les habían diagnosticado la enfermedad.

Las personas que padecen hiperplasia congénita ya en el vientre materno tienen una gran influencia de los andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas. El experimento demostró que las mujeres con la hiperplasia son genéticamente mujeres, pero sus intereses estaban más relacionados con los masculinos.

Asimismo, los investigadores revelaron que los intereses profesionales están directamente correlacionados con la cantidad de andrógenos que afectaban a las mujeres con hiperplasia. Las que no tenían hiperplasia no mostraban interés por la ingeniería o la cirugía.
Les atraían más las profesiones relacionadas con la comunicación interpersonal, por ejemplo, el trabajo de maestro en un centro educativo. 


Fuente: http://actualidad.rt.com


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29162.htmlFuente

jueves, 1 de septiembre de 2011

Crean Piel A Prueba de Balas

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU.- Un proyecto bioartístico para crear piel a prueba de balas le ha dado más esperanzas a un investigador de Utah de que su seda de araña modificada genéticamente pueda usarse para ayudar a cirujanos a cerrar heridas grandes y para crear tendones y ligamentos artificiales. 

El investigador Randy Lewis y sus colaboradores revelaron recientemente que habían hallado un método comercialmente viable para fabricar fibras de seda usando cabras y gusanos de seda con genes de araña injertados.

La seda de araña es una de las fibras más fuertes que se conocen y cinco veces más fuerte que el acero.
Las fibras creadas de Lewis no son tan fuertes, pero sí mucho más fuertes que la seda producida por gusanos ordinarios.

Con ayuda de Lewis, la artista holandesa Jalila Essaidi realizó un experimento en el que elaboró un entramado de células epidérmicas humanas y seda que era capaz de detener balas disparadas a baja velocidad.

Lewis pensó que el proyecto era un poco disparatado al principio, dijo Essaidi.
"Pero a fin de cuentas, ¿qué persona curiosa puede decirle no a un proyecto como este?", dijo.

Con una cámara de alta velocidad, mostró que una bala disparada a baja velocidad perforaba la piel entramada con la seda de un gusano ordinario. Pero cuando probó con la seda de gusano modificado genéticamente injertada entre la epidermis y la dermis, la piel no se abrió, aunque tampoco pudo repeler una bala disparada a velocidad normal por un rifle calibre .22.

"Terminó cinco centímetros dentro del torso, así que no hubiera salvado tu vida. Pero sin duda la parte más emocionante para nosotros es el hecho de que fueron capaces de recrear la piel encima de nuestras fibras", dijo Lewis. "Es algo que no habíamos hecho. Nadie ha trabajado en esa área".

Si la piel humana produjera esta fibra, "¿estaríamos protegidos de las balas?", preguntó Essaidi en su blog. "Quiero explorar las implicaciones sociales, políticas, éticas y culturales relacionadas con la seguridad en un mundo con acceso a nuevas biotecnologías".

Fuente: 
http://noticias.aollatino.com

Vídeos Curiosos - Perro Muerde Tiburon


El video de un perro que mordió a un tiburón en una playa cercana al puerto de Broome, Australia se ha convertido en toda una sensación en el sitio de YouTube, alcanzando la cifra de casi dos millones de visitas en menos de 48 horas. 

En las imágenes se puede ver a varios tiburones que tratan de acercarse a un dudongo (especie parecida a un lobo de mar) que se encuentra a orillas de la playa y a dos perros que siguen sus movimientos. Uno de ellos se zambulle para atacar a uno de los escualos y se escucha la voz de Russel Hood-Penn (autor del video), quien grita que el perro se había metido al agua para morder al tiburón, "El perro está mordiendo al tiburón. Esto es increíble".

Parquimetros Para Prostitutas


“Esperamos poder recabar unos 200.000 euros por año gracias al dispositivo”, dijo este miércoles Isabelle Klotz a la AFP.


El medidor, semejante a un parquímetro común y corriente, fue inaugurado este fin de semana en una zona industrial, cerca del centro de la ciudad, muy frecuentado por prostitutas y sus clientes.
Las meretrices tienen que pagar 6 euros por noche de trabajo, cualquiera sea el número de clientes.
El lunes, cuando se vació el contenido del primer parquímetro, se habían pagado 264 euros, precisó Klotz.

Si las prostitutas no pagan el boleto, válido de las ocho de la noche hasta la seis de la mañana, reciben una primera advertencia y si reinciden deberán una multa.

La ciudad considera en 200 el número de mujeres que trabajan ocasionalmente en las calles de la ex capital alemana del oeste, y unas veinte “regulares”.
Indicaciones traducidas en varias lenguas fueron entregadas a las mujeres para informarles sobre las nuevas reglas.

“Otras ciudades cobran ya a las prostitutas, pero somos los primeros en instalar un parquímetro”, dijo la portavoz. "Las mujeres que trabajan en casas de cita también pagan la imposición. Pero era difícil hasta ahora hacer pagar a las mujeres de la calle. Gracias a este nuevo método, podemos imponerles tasas de manera equitativa”, agregó.


Juanita Rosina Henning, de la asociación Dona Carmen, que defiende los derechos de las prostitutas, se mostró muy crítica. “Pedimos a la ciudad desmontar inmediatamente el aparato (…). “Este aparato es muy problemático (…) No mejora de ninguna manera la situación de las mujeres”, señaló.


Según ella es “un tratamiento especial” impuesto a las prostitutas, y ningún otro oficio es tratado con ese tipo de medidas. Denunció una iniciativa que “nada tiene que ver con la igualdad fiscal”. “Las mujeres (prostitutas) deben declarar ya sus ingresos en Alemania”, reiteró.

Fuente: http://www.lapatilla.com

Google +1:


Online


Like