lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Pulpos Invisibles?


Científicos encontraron en el Océano Pacífico, cerca de las costas de Perú y Chile, dos especies de cefalópodos anteriormente desconocidas. Estos pulpos y calamares son capaces hacerse transparentes.

Este “camuflaje” es un mecanismo de protección contra los ataques de sus depredadores y resulta ideal para las condiciones de oscuridad del fondo marino, pero no tanto para cazar. Así a una distancia de 10 metros estas inusuales criaturas prácticamente no se ven.

Pero según la investigadora Sarah Zylinski, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, los cefalópodos se hacen transparentes para esconderse de sus depredadores, mientras que para cazar utilizan la bioluminiscencia, es decir la capacidad de generar luz para atraer a animales pequeños.

Estos animales pueden volverse totalmente transparentes o un poco más opacos porque la estructura de su cuerpo es considerablemente inusual, casi comparable a la de las medusas marinas.

Para transformarse, ambas especies utilizan sus cromatóforos, o las células con pigmentos en su interior que reflejan la luz y que se encuentran en diversos seres vivos como los anfibios, peces, ciertos crustáceos y algunos cefalópodos.

Expuestos a la luz, los animales reducen su transparencia y sus cromatóforos se vuelven rojos, lo que hace que sus cuerpos cambien a opacos. En la oscuridad estos pigmentos desaparecen y las criaturas se vuelven prácticamente transparentes, excepto sus intestinos y ojos.


Fuente: Actualidad.rt

¿Porque McDonalds Cayo Frente a las Empanadas?

Su gran "M" amarilla sobre fondo rojo es reconocible practicamente en cualquier parte del mundo y es uno de los símbolos de la globalización, pero hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald´s no tuvo el éxito esperado.

Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar.
Por eso, en 2002 y después de cinco años en el país, la cadena de hamburguesas decidió cerrar sus ocho sucursales en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Ahora el documental "¿Por qué quebró McDonald´s en Bolivia?" explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.

"La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado", afirma en conversación con BBC Mundo Fernando Martínez, director del documental.

Para Martínez, una de las claves de ese fracaso fue el precio, ya que, según explica, el menú más barato costaba entonces 25 pesos bolivianos (algo más de 3 dólares), mientras que, por ejemplo, en La Paz, en la actualidad se puede conseguir un almuerzo completo en un mercado popular por 7 bolivianos (menos de un dólar).

"Es fácil atribuirlo a la economía, pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales", matiza Martínez al explicar que esos precios tan asequibles se deben a la relación de los bolivianos "cercana a la tierra" que les lleva a comer platos con los productos tradicionales "de sabores intensos y fuertes y de muchas horas en la cocina".

Viaje a través de la comida boliviana 

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mujer Roba US 54.000 y se Esconde en una Carcel de Hombres

Una boliviana se escondió durante 4 días en una cárcel de hombres después de haber robado 54.000 dólares junto a una conocida banda delictiva del país.

Susana Olivio Garnica, de 38 años y madre de tres hijos, pertenecía a una banda de delincuentes de 'cuello blanco', de la que 14 miembros fueron desarticulados en Bolivia el mes pasado. Buscada por el robo de 54.000 dólares, la mujer decidió ocultarse en el centro penitenciario San Pedro de La Paz para evadir a la Policía.

El fiscal del caso, Carlos Fiorilo, informó de que finalmente Susana fue aprehendida por efectivos de seguridad cuando intentaba salir de su escondite, y fue enviada a prisión.

Al mismo tiempo, reconoció que pese a que el Ministerio Público tenía conocimiento de que la delincuente se hallaba dentro del penal, los agentes no pudieron detenerla muy pronto debido a que se encontraba en un sector muy peligroso.

"Lo más raro es que estos días ella estaba durmiendo en el penal de San Pedro. Uno de los 14 cómplices suyos la invitó para decirle que estaba siendo buscada. 'Acá vamos a tenerte escondida', le dijo", reveló Fiorilo.

La delincuente, que logró estafar a varios bancos gracias a sus documentos falsos, está acusada de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictuosa y otros delitos.

La cárcel de San Pedro es considerada "el penal más loco del mundo" por el australiano Rusty Young, que escribió un libro entero sobre el lugar, famoso por su circuito turístico clandestino en el que los extranjeros pueden hacer un 'tour' de una hora por una suma de 35 dólares e, incluso, obtener droga, según denunciaron los medios locales en 2009.



Fuente: actualidad.rt

Sirven Alcohol Industrial a la Viceministra de Defensa En Bogotá


En un "confuso episodio" que se produjo en el club Militar de Bogotá, a la viceministra de Defensa de Colombia, Janet Giha, le dieron alcohol etílico en lugar de agua.

La viceministra de Defensa Janeth Giha visitó el club militar en desarrollo de una inspección que adelantaba a raíz de los supuestos desgreños administrativos de la entidad, al finalizar el encuentro con algunos oficiales decidió almorzar en el club, al terminar pidió a uno de los meseros un vaso de agua, el hombre le acerco una jarra y la funcionaria ingirió el liquido. Pero el sabor era diferente, lo que le pasaron fue alcohol industrial.

La Viceministra ingirió un gran sorbo, de inmediato la funcionaria fue remitida al hospital de la Policía en donde le practicaron toda serie de exámenes. Aunque su estado, aseguran no es de gravedad.

El caso es desde ya investigado por las autoridades. Desde mayo los entes de control tienen en la mira al Club Militar por presuntas irregularidades en temas de contratación y desorden administrativo y financiero.

El desgreño habría provocado la renuncia del gerente del club, el general, Silva Masmela. El presupuesto anual del club es de 30 mil millones de pesos.


Fuente: Noticias Rcn

sábado, 12 de noviembre de 2011

Hombre se Reencuentra con su Gorila 5 años Despues de Liberarlo

A bordo de un pequeño  bote bajaron por el río, en el tupido bosque gabonés donde vivía  el que ahora debía ser un enorme gorila de 10 años de edad.  Damian comenzó a llamarlo: “Ven, Kwibi… ven”.  Les tomó más de un recorrido encontrarlo.  En uno de esos viajes, Kwibi respondió al llamado de su dueño.: “Hacíamos  un giro para regresar  cuando vi a  un magnífico gorila bajando hasta la vera del río”. 

Todo estaba bien y de repente, sin previo aviso,  empezó a  atacar a los humanos, a los negocios. El podía ser un amor, una criatura dulce, pero de repente se transformaba y cualquier cosa podía pasar”,relata en este video  documental la esposa  de Damian Aspinall, un conservacionista inglés  que por más de 10 años ha estado trabajando en la readaptación de gorilas cautivos a su hábitat natural,  llevándolos del Howletts Wild Animal Park,  en Inglaterra, a su reserva de un millón de acres en África Occidental. 

Pero aunque en la fundación el trabajo con los gorilas es cotidiano, esta historia  tiene un profundo interés familiar.  Kwibi,  un gorila de tierras bajas,  fue comprado por Aspinall en Inglaterra cuando era un bebé.  Cuando el gorila cumplió 5 años,  Aspinall decidió llevarlo de vuelta a la selva, para que viviera en libertad.  Fue una decisión difícil, ya que para entonces Kwibi era un miembro más de la familia, y uno muy querido. 

Con el tiempo,  los Aspinall perdieron el rastro del gorila. No lo habían visto, ni habían tenido noticias de él  en cinco años, cuando decidieron organizar un viaje para visitarlo. El reencuentro era toda una tentación para Damian.  No podía calcular cuál sería la reacción del animal al verlo. ¿Lo reconocería? ¿Lo atacaría? 

Un tercio de Los Alimentos Mundiales va al Basurero

En un mundo azotado por la crisis económica, donde mucha gente no tiene acceso a la comida por su alto costo, la tercera parte de los alimentos anuales se pierde o desperdicia.
Según reveló un informe divulgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cantidad de la comida perdida anualmente en el mundo alcanza unos 1.300 millones de toneladas. Mientras tanto, el mundo llegó a gastar en armas más de 1.400 millones de dólares, aunque solo un tercio de esa suma sería suficiente para que 862 millones de personas hambrientas disfruten anualmente del más elemental de los derechos humanos: el derecho a la alimentación y por lo tanto el derecho a la vida.
El problema abarca tanto a países ricos como los que están en vía de desarrollo, pero por causas totalmente diferentes.
El 'peso' del afán consumista

En los países industrializados, donde el exceso de consumo por parte de los obesos ascendió a 20.000 millones de dólares a nivel mundial, el desperdicio se debe a que la gente tira a la basura toneladas de alimentos en un buen estado de conservación.

Por ejemplo, en EE. UU., el país que más desperdicia productos, casi la mitad de todos los alimentos cosechados se pierde anualmente antes de ser consumida. En muchos casos, la comida tirada a la basura ni siquiera fue tocada por las familias.

Francisco Santos tiene solución a las marchas... Electrocutar estudiantes

Francisco Santos ex-vicepresidente de Colombia, quien actualmente se desempeña como director del programa matutino en RCN Radio, afirmó que el gobierno de Juan Manuel Santos debe usar la Ley de Seguridad Ciudadana para que los manifestantes se enfrenten con el brazo de la represión legal del Estado, con el objetivo de tener paz social, y agregó que el Gobierno debe innovar en armas no letales, como el uso del taser, que sirve para electrocutar y desmayar a las personas.


miralo aqui:

Google +1:


Online


Like