sábado, 16 de junio de 2012

15 Leyes Mas Insólitas del Sexo

Con el paso de los años el sexo también ha debido ser regulado mediante leyes en distintas partes del mundo. De este modo han ido apareciendo una serie de normativas bastante curiosas y en algunos otros casos hasta insólitas. Aunque no lo creas, en muchos países en este ámbito. Te invitamos a revisar las prohibiciones más extrañas en esta área.
      Uno siempre se imagina a Estados Unidos como una nación desarrollada sin tantos tabúes sexuales ¡error! Les contamos que en Kentucky hay una normativa que indica textualmente lo siguiente: “ninguna mujer se paseará en traje de baño por ninguna de las autopistas de este estado a menos que esté escoltada por dos oficiales de policía o que vaya armada”.  Foto: Getty Images
    1. Uno siempre se imagina a Estados Unidos como una nación desarrollada sin tantos tabúes sexuales ¡error! Les contamos que en Kentucky hay una normativa que indica textualmente lo siguiente: “ninguna mujer se paseará en traje de baño por ninguna de las autopistas de este estado a menos que esté escoltada por dos oficiales de policía o que vaya armada”.


    2. Brasil hizo realidad el sueño de muchas, hace un tiempo una mujer presentó una demanda en contra de su novio porque éste no lograba llevarla al clímax y el tribunal falló a favor de la joven.  Foto: Getty ImagesEn Hawai tienen una muy curiosa forma de castigar un acto sexual entre un mayor de edad y una menor. Resulta que la justicia no penaliza a ninguno de los dos protagonistas, sino que a los padres ¡de la menor de edad! Por haberle dado una crianza un tanto “liberal”.

    3. En Hawai tienen una muy curiosa forma de castigar un acto sexual entre un mayor de edad y una menor. Resulta que la justicia no penaliza a ninguno de los dos protagonistas, sino que a los padres ¡de la menor de edad! Por haberle dado una crianza un tanto “liberal”.  Foto: Getty ImagesBrasil hizo realidad el sueño de muchas, hace un tiempo una mujer presentó una demanda en contra de su novio porque éste no lograba llevarla al clímax y el tribunal falló a favor de la joven.


    4. En la isla Guam, ubicada en el océano Pacífico, ninguna mujer puede llegar virgen al matrimonio. Sí, tal cual lo leyeron. Es por esto que existen los “desvirginadores”, unos hombres que se dedican tiempo completo a “regalarles” su primera vez a las jóvenes. Foto: Getty ImagesEn la isla Guam, ubicada en el océano Pacífico, ninguna mujer puede llegar virgen al matrimonio. Sí, tal cual lo leyeron. Es por esto que existen los “desvirginadores”, unos hombres que se dedican tiempo completo a “regalarles” su primera vez a las jóvenes.


    5. De verdad que nos cuesta entender cómo se llegó a tal normativa, pero en Estonia se tiene prohibido jugar ajedrez durante el acto sexual.  Foto: Getty ImagesDe verdad que nos cuesta entender cómo se llegó a tal normativa, pero en Estonia se tiene prohibido jugar ajedrez durante el acto sexual.




    6. En China los pies son sagrados, por lo que si estás en la calle y se te ocurre mirar directo a esta parte del cuerpo de una mujer, es muy probable que termines en la cárcel.  Foto: Getty Images En China los pies son sagrados, por lo que si estás en la calle y se te ocurre mirar directo a esta parte del cuerpo de una mujer, es muy probable que termines en la cárcel. 



    7. En Indonesia está prohibida la masturbación, por ende, si alguien es pillado o pillada en el acto, sufre el riesgo no sólo de ser detenida, sino que también de ser decapitada.  Foto: Getty ImagesEn Indonesia está prohibida la masturbación, por ende, si alguien es pillado o pillada en el acto, sufre el riesgo no sólo de ser detenida, sino que también de ser decapitada. 
    8. Resulta que en Sicilia una mujer pueda estar desnuda en una playa, pero no así los hombres ¿machismo? La verdad es que la normativa indica que la anatomía masculina puede ser obscena por naturaleza.  Foto: Getty ImagesResulta que en Sicilia una mujer pueda estar desnuda en una playa, pero no así los hombres ¿machismo? La verdad es que la normativa indica que la anatomía masculina puede ser obscena por naturaleza.


    9. En el Líbano se les permite legalmente tener sexo con los animales, siempre y cuando sea hembra. Equiparan la zoofilia con la homosexualidad, que también es delito en esta región, y por eso tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte.  Foto: Getty ImagesEn el Líbano se les permite legalmente tener sexo con los animales, siempre y cuando sea hembra. Equiparan la zoofilia con la homosexualidad, que también es delito en esta región, y por eso tener sexo con un animal macho se castiga con la muerte. 

    10. En Bahréin, el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia, un médico puede examinar los genitales femeninos, pero tiene prohibido mirarlos directamente durante el examen, tan sólo puede mirarlos a través de un espejo.  Por su parte, a los musulmanes les está prohibido observar los genitales de un cadáver. Esto también afecta a los enterradores: los genitales de los fallecidos deben estar siempre cubiertos por prendas de lana. Foto: Getty ImagesEn Bahréin, el país más pequeño de la región del Golfo Pérsico en Asia, un médico puede examinar los genitales femeninos, pero tiene prohibido mirarlos directamente durante el examen, tan sólo puede mirarlos a través de un espejo. Por su parte, a los musulmanes les está prohibido observar los genitales de un cadáver. Esto también afecta a los enterradores: los genitales de los fallecidos deben estar siempre cubiertos por prendas de lana.
    11. Si una esposa es traicionada por su marido en Hong Kong se le permite legalmente matar a su cónyuge, pero sólo si lo hace con sus propias manos. A la amante del marido la puede matar de cualquier forma. Foto: Getty ImagesSi una esposa es traicionada por su marido en Hong Kong se le permite legalmente matar a su cónyuge, pero sólo si lo hace con sus propias manos. A la amante del marido la puede matar de cualquier forma.
    12. EEUU es uno de los países desarrollados que más leyes sexuales inusitadas presenta. El sexo oral es ilegal en 18 estados. Foto: Getty Images EEUU es uno de los países desarrollados que más leyes sexuales inusitadas presenta. El sexo oral es ilegal en 18 estados.
    13. En Maryland es ilegal vender condones en máquinas expendedoras si en el local no se despachan bebidas alcohólicas.  Foto: Getty ImagesEn Maryland es ilegal vender condones en máquinas expendedoras si en el local no se despachan bebidas alcohólicas. 
    14. En Virginia, por su parte, está prohibido tener sexo con las luces de la casa encendidas. Foto: Getty Images En Virginia, por su parte, está prohibido tener sexo con las luces de la casa encendidas.

    15.  En Oriente Medio no se aclaran. Por un lado, es perfectamente lícito mantener relaciones sexuales con corderos. Por otro, es un pecado mortal comer la carne de los corderos con los que has copulado.
Fuente: http://vidayestilo.terra.cl

sábado, 9 de junio de 2012

Ratas Paraliticas Vuelven a Correr

Tras una nueva terapia ideada por médicos suizos, las ratas con lesiones en la médula espinal y parálisis severa andan, corren y suben escaleras, según un artículo publicado hoy en Science.


Los resultados muestran que una sección dañada de la médula espinal puede recuperarse, cuando su propia 'inteligencia' innata y su capacidad regenerativa despiertan. Un grupo de ratas no sólo volvió a caminar gracias a una nueva terapia de científicos suizos, sino también a correr, subir escaleras y evitar obstáculos, subraya el autor principal de la investigación, Grégoire Courtine.
Una nueva vía de recuperación: estímulos electroquímicos

El estudio de los investigadores, que se inició hace cinco años en Suiza, en la Universidad de Zurich y acabó en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL), apunta a un "profundo cambio en nuestra comprensión del sistema nervioso central", explicó Courtine, de la EPFL.

La terapia de Courtine y su equipo combina una estimulación electroquímica de la médula espinal, que imita a las señales que el cerebro enviaría normalmente para iniciar los movimientos en las extremidades, con un dispositivo de rehabilitación que ayuda a las ratas a permanecer en pie.

Antes, inyectan a las ratas una solución química que desencadena una respuesta de las células nerviosas. De 10 a 20 minutos después de las inyecciones, los investigadores estimulan eléctricamente la médula espinal de las ratas con electrodos. 

"Nueva ontogenia" de Courtine

Los expertos consideran que el estudio suizo, que parece demostrar que sí es posible regenerar el sistema de circuitos neuronales desde la médula espinal hasta el cerebro, es un gran descubrimiento mundial en la neurorehabilitación.

Además, el sistema desarrollado por el grupo de la EPFL avanza mucho las investigaciones para los humanos y abre la esperanza de recuperar la movilidad a personas afectadas por una lesión medular.
NeuWalk: ¿ayudarán las ratas a las personas?

El estudio suizo proporciona la primera prueba de que una terapia podría restaurar el movimiento voluntario en los humanos. Aunque aún no está claro si técnicas de rehabilitación similares podrían funcionar en seres humanos, "la regeneración de los nervios observada en las ratas apunta a nuevos métodos de tratamiento de la parálisis", subrayó Courtine.

Los investigadores de Lausanne están coordinando un nuevo proyecto europeo, denominado NeuWalk, con inversiones de nueve millones de euros, con el objetivo de diseñar un sistema de neuroprótesis plenamente operativo para implantar en humanos.

Fuente: actualidad.rt

Google +1:


Online


Like