domingo, 2 de octubre de 2011

Mujer es Condenada a 10 Latigazos por Conducir un Auto

Este martes el tribunal de Arabia Saudí condenó a 10 latigazos a una mujer joven por haber violado la prohibición de manejar un automóvil, una norma que se aplica en este país árabe solo para la población femenina.

La mujer condenada, que se llama Shaima, fue declarada culpable por conducir un automóvil en julio en Jeddah, la segunda ciudad más grande y el principal centro comercial del país. Women2drive, una organización que defiende el derecho de las mujeres a conducir, asegura que Shaima ya ha presentado un recurso de apelación.

Además se informa de que pronto otras dos mujeres saudíes se enfrentarán a la corte por cargos similares.

Esta sentencia fue dictada dos días después de que el rey Abdulá de Arabia Saudí anunciara que las mujeres de su país tendrán derecho a participar en las elecciones municipales. La población femenina podrá votar y presentarse como candidatas a los comicios.

A mediados del mes de junio cerca de cincuenta mujeres del país árabe, inspiradas por los levantamientos de Túnez y Egipto, lanzaron una campaña para protestar contra la violación de su derecho a conducir. Muchas de ellas manejaron en público para llamar la atención de la sociedad y del Gobierno sobre esa desigualdad.



Fuente: actualidad.rt

Se Recupera El Compás Perdido de Beethoven


Un movimiento de Beethoven que se creía perdido desde hacía unos 200 años será ejecutado por primera vez tras la muerte del compositor. Ello será posible gracias a los esfuerzos de Brian Cooper, un profesor de la Universidad de Manchester que reconstruyó la obra basándose en los borradores que dejó el genio alemán.
El profesor, que es uno de los expertos sobre Beethoven más respetados del mundo, explicó que sobrevivieron 74 compases originales del movimiento para el cuarteto de cuerda Opus 18 número 2, pero que aproximadamente la mitad de ellos estaban escritos para un solo instrumento. El trabajo de Cooper consistió en completar esa parte con los instrumentos que faltaban.
Tras escribir este movimiento en el año 1799, Beethoven lo entregó a su patrón, el príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz, pero, al cabo de un año lo cambió por una nueva versión, y la versión original completa de la obra se perdió. Sólo quedaron los bocetos preliminares.
Esta música no sonaba en público desde hacía doscientos años. Sin embargo, el jueves fue interpretada en el Centro Martin Harris en Manchester a cargo del cuarteto de cuerdas de la Universidad Quatuor Danel. Seguro que a muchos estas notas 'resucitadas' les suenan a música celestial...

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/cultura/issue_30265.html

Google +1:


Online


Like