Es la segunda vez que un grupo de asaltantes se lleva uno de estos dispensadores de efectivo con el artesanal método. |
Un grupo de ladrones ingresó en una droguería de Barranquilla y tras someter a un guardia, robó un cajero dispensador de dinero, pero para sacarlo del local el aparato fue deslizado en cortezas de patillas, reveló la Policía.
Los ladrones, al menos diez, lograron desvalijar el cajero que abandonaron en el mismo camión en el que fue transportado desde la droguería y que las autoridades encontraron en un estacionamiento.
Las autoridades lograron detener a siete de los presuntos ladrones que se apoderaron de casi 60 millones de pesos.
Al menos dos de los ladrones vestían uniformes como el de los guardias asaltados.
El coronel Sergio López, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione informes que conduzcan a localizar al resto de la banda.
La Policía de Barranquilla recordó que es la segunda vez que se registra un robo similar, pues en el 2008 en otro sector de la ciudad caribeña, un grupo de ladrones arrancó literalmente un cajero de su base y también con cáscaras de sandía lo arrastró a un vehículo.
En aquella ocasión los ladrones se llevaron del cajero, localizado al lado de local de hamburguesas, cerca de 200 millones de pesos.
Fuente: Semana.com