sábado, 27 de agosto de 2011

Descubierto el Objeto Mas Brillante del Universo

Astrónomos europeos detectaron el cuásar más alejado encontrado en el Cosmos. Fue bautizado como ULAS J1120+0641 y es una fuente de energía electromagnética que fue accionada por un agujero negro con 2.000 millones de veces la masa del sol. Su descubrimiento se publicó en la revista 'Nature' y es lejos, el objeto más brilloso del universo.

"Es una prueba más sobre el Universo temprano y nos ayudará a comprender mejor cómo los agujeros negros supermasivos se desarrollaron unos cientos de millones de años después del Big Bang", explicó Stephen Warren, quien firmó el artículo reproducido por elmundo.es.

Los cuásares se cree son núcleos de galaxias en formación y tienen tanto brillo que funcionan como faros que iluminan los primeros tiempos del universo. Su luz tardó en llegar a los telescopios terrestres unos 12.900 millones de años.

Se tardaron 5 años para su localización y supone la exploración de una ventana de 100 millones de años en la historia del Cosmos que hasta ahora se desconocía. Por último, se cree que sólo habría unos 100 cuásares brillantes, por lo que encontrar uno y encima brillante, es todo un acontecimiento.


Fuente: http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google +1:


Online


Like