viernes, 26 de agosto de 2011

Recarga La Bateria de Tu Celular con Luz Solar


El sueño de olvidarte por completo de recargar la batería de tu dispositivo es muy cerca. No será necesario una funda solar o dispositivos externos gracias a que un equipo de ingenieros ha creado un elemento que de instalarse en teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles, permitirá que capturen energía de la luz ambiente e, inclusive, reciclar la de la propia iluminación de sus pantallas.
Estos dispositivos tienen pantallas de de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que utilizan dos películas polarizadas que dejan pasar una cierta cantidad de luz, entre las que hay atrapadas moléculas de cristal líquido.
El invento del grupo de la UCLA es un tipo de polarizador, llamado polarizador orgánico fotovoltáico (OPV, por sus siglas en inglés), que al colocarse en las pantallas de LCD es capaz de alimentar baterías.
Para pantallas táctiles
Esto es posible, ya que el OPV combina las cualidades de polarización con las fotovoltaicas, la capacidad de convertir luz en electricidad.
¿El fin de los cargadores?
De acuerdo con los investigadores, la luz que usan hoy los LCD puede consumir entre un 80 y 90 por ciento de la energía del dispositivo. De eso, un 75% se pierde a través de los polarizadores.
Y el polarizador orgánico fotovoltaico podría recuperar potencialmente un 75% de los fotones que desperdicia la luz de las LCD y convertirlos en electricidad.
Para que eso suceda habrá que esperar, sin embargo, a que supere la fase experimental y la industria decida si quiere adoptarlo.
Los investigadores están confiados. Dicen que su costo de producción a escala podría ser relativamente bajo y que empresas de dispositivos móviles ya los han contactado.



Fuente: 
http://conexiontotal.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google +1:


Online


Like